Facebook
Twitter
En 50 centímetros de agua
2012.08.22.

Esta claro que el verano no es el mejor momento del año para nuestras sesiones de pesca y que hay muchos pescadores que a los cuales, yo me incluyo que prefieren temperaturas moderadas y sin tanto calor como pueden ser los meses de octubre o noviembre.

apenas llegaba el agua hasta las rodillas

¡!!!! Pero hay amigos ¡!!!!! Pero esta magnifica sesión de tan solo un día se produjo en pleno verano, con temperaturas que oscilaban entre los 25º por la mañana y casi los 40º a eso de las tres de la tarde y con una temperatura del agua que superaba con creces los 24º.¡ Esta claro que la cosa esta difícil! Pero no imposible. En esta estación del año tan calurosa la comida natural abunda y la concentración de carpas suele ser frecuente, por eso para estas fechas mi elección fue el Phaze 1, compuesto por frutas, algo de nueces y un toque de ciruela que le da ese color rojizo.

preparando el material para cebar

Para llamar la atención de los peces hice unas bolas de engodo con el spod juice y los lances con la catapulta a unos 80 m de la orilla con medio metro escaso de agua y en el anzuelo puse un wafters de 12mm de Phaze1 recubierto con la pasta soluble del mismo sabor.

que buen invento la pasta soluble!

¡Esta claro que la cosa podría estar difícil pero no imposible!, en esta estación del año tan calurosa la comida natural abunda pero la concentración de carpas suele ser frecuente, lo único que tenemos que hacer es dar con ellas y eso es posible teniendo en cuenta esas manifestaciones que nos delatan su presencia: saltos, cabeceos, señales de alimentación como aguas turbias, peces merodeando por las orillas etc…

que barrigon, una bonita royal

Alguno de estos síntomas se manifestaron en este día tan caluroso y que al principio no me daba buenas sensaciones, pero estaba claro que estaban ahí poniéndose moradas en una pequeña recula de aguas herbáceas y con muy poca profundidad tan solo 50 centímetros.

no tardo mucho en picar, le ha gustado el Phaze1

Así es el complicado mundo de la pesa de la carpa que en los escenarios más inesperados y con todo en contra puedes llevarte grandes sorpresas en forma de magníficos ejemplares de carpas.

...y una más para la galeria de fotos

Una gran luchadora

Un saludo.

 

José Luis

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
Anuncio