Facebook
Twitter
¿Estás pensando pasarte al M4?
2014.06.23.

He de reconocer, que cuando comencé a utilizar los cebos SBS, mi elección estrella fueron los Frankfurter Sausage, y es que no es un secreto, el que soy un gran fan de los boilies cárnicos y de colores naturales; pues bien, estos cebos nos dieron tan buenos resultados en todas las salidas de pesca, y tanta fe teníamos en ellos, que fue el cebo que nos llevamos al mundial de Rumania.

Sin embargo, pronto descubrimos que, aunque eran un cebo todoterreno, que le gustaba tanto a barbos como a carpas, y que a número de capturas era un cebo imbatible; si que en cuanto a tamaño de capturas, el rey indiscutible de SBS era el M1.

El M1 es el típico cebo que cuando estás pescando con alguien al lado, y este lo hace con algún cebo “rápido”, va a permitir que tu vecino te dé una buena paliza respecto al número de capturas, pero al final, la más grande de la sesión, o el record, lo sacas tú con el M1. Así que estos últimos años, está ha sido mi elección de cebo para la pesca fuera de competición, incluso en el Ebro, combinado con Pellets y Frolics!

A primeros de este año, José Rey, me comento la salida al mercado de un nuevo cebo de SBS, este cebo estaría basado en harinas de hígado, y que tendría ese aspecto que a mi tanto me gusta, y que se llamaría M4.

Una mezcla simple pero eficaz



Todos estábamos expectantes con la llegada del nuevo cebo, y cuando llegó, y abrí el primer paquete, me di cuenta de que estaba ante uno de los mejores cebos que habían salido en los últimos años de la casa de SBS, y es que ese olor a hígado me recordaba a unos boilies que me dieron hace muchos años, en Francia unos locos, que los hacían con hígado puro triturado, pero que eran realmente sensacionales! Ni corto ni perezoso, he incluido este M4 en todas las salidas de pesca en las que las condiciones del agua me lo han permitido, si, malditos cangrejos… y la verdad es que los resultados han sido fenomenales, incluso en aguas con peces que nunca habían visto un boilie, parece que este les gustó a la primera. Pero no fue hasta la primera jornada de la liga del Vellón donde realmente pusimos a prueba al M4, la suerte no volvió a estar de nuestra parte, para variar… en el sorteo, y claro, pensamos que nos esperaba lo peor; con suerte íbamos a coger algún pez en la noche, pero pescando en el lado opuesto a donde están los peces en esta época del año, pues poco se podía esperar.

Decidimos basarnos en la gama de M4, tanto para las bolsas de PVA con las que solemos competir, como para el cebadero que íbamos a hacer con el cohete, así que utilizamos en la jornada, dos kilos de boilies de 14mm, dos kilos de pellets, uno de engodo y una botella de Spod Juice, la verdad es que parece simple, pero…

Unos pellets remojados con Spod Juice



Tanto para las bolsas de PVA como para el cebo del cohete, utilizamos el mismo principio, pellets regados con el Spod Juice, en un cubo, los dos kilos y media botella, regados el día anterior, así preparamos unos pellets blandos súper atractivos, por otra parte, en otro cubo troceamos un kilo de boilies, por la mitad, en cuatro, algunos triturados con un krusha; y esta es la mezcla con la que cebamos el puesto aquel sábado, boilies troceados y pellets, y con la que esperábamos tener al menos alguna picada.

Boilies troceados, cuanto más distintas medidas, mejor.

De esa mezcla guardamos un poco, como medio kilo, a esto le añadimos el kilo de engodo de M4, y le fuimos añadiendo Spod Juice hasta que la mezcla quedó bien empapada, y esta, es la mezcla que utilizamos para las bolsas.

Premium PVA bag mix, con copos de maíz y pellets de CSL.

Este es el aspecto del mix para las bolsas de PVA y para tus mallas también!

En la bolsa metimos un poco de este mix, y un bajo clásico, corto, con un plomo en línea de 84gr, y de cebo de anzuelo un boilie recortado con un maíz flotante de color blanco.

Una bolsa lista para lanzar, cuanto más aerodinámica la hagas, más lejos llegarás con ella.

Un bajo corto y sencillo.

La verdad, es que el día pasó sin pena ni gloria, a media mañana comenzó a llover y, aunque íbamos teniendo noticias de los muchos peces que se estaban sacando en la otra parte del pantano, en nuestra zona, salvo el carpín que capturamos nada más lanzar, no se había vuelto a capturar ningún pez, hasta que a las ocho de la tarde, una de nuestras alarmas nos sacó de la tienda, y, pronto una preciosa royal presa del M4, esperaba en la moqueta para ser pesada, este pez, al enfrentarse a la hora de la verdad, dio en la báscula el peso de 9,870kg, nosotros no lo sabíamos, pero esté fue el pez con el que nos clasificaríamos al final.

Una carpa salvaje a la que también le gustó el M4.

Pensamos que había sido un golpe de suerte, y nos fuimos a dormir, la verdad que no era un mal pez, a fin de cuentas, para como nos había tocado en el sorteo, y al clasificar solo la captura mayor, esta carpa nos supo a gloria.

A la una de la mañana, otra de nuestras alarmas nos despertó, y capturamos una gran común, q no superó a la royal, no nos lo esperábamos, pero a partir de ahí, no dormimos, nada más, capturamos catorce peces desde la una hasta que amaneció, y aunque algunas comunes estuvieron cerca, ninguna superó a la primera captura, y desgraciadamente no pudimos guardar ninguna para el pesaje de la mañana.

Con la llegada del sol, los peces nos abandonaron, y no realizamos ninguna captura más, esto no nos entristeció, pues habíamos hecho una gran pesca durante la noche, dadas las condiciones; y estábamos contentos, porque habíamos dado con la tecla, con la estrategia y con el cebo, ya que habíamos capturado muchos peces y de una media de peso bastante alta, solamente con una simple mezcla de la gama del M4, nada de complicadas recetas, con una botella y cuatro bolsas, afrontamos con este complicado campeonato, así que recuerda, tanto si eres un seguidor de los productos SBS, o estás pensando cambiar de cebo este año, que si estás pensando pasarte al M4, no lo dudes, este cebo no te va a fallar!

 

 

Arturo Carrasquilla

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
Anuncio