Facebook
Twitter
Extremadura Summer Hollidays!
2012.08.01.

Llega el tiempo de vacaciones! y que mejor manera de veranear que en la orilla de un pantano? Volvíamos a tierras extremeñas cargados de kilos y kilos de boilies y de cubos de semilla para hacer frente a un poderoso ejército de cangrejos rojos. Llegamos al puesto, el sitio era perfecto para esta época pero he de decir que fue una sesión bastante dura y de las de comerse bien el coco con los cangrejos, las algas, la gente y hacer frente a la fuerte corriente de los trasvases. El primer día la zona estaba sola para nosotros, nos metimos en la barca un barrido rápido con la sonda y a cebar! entre unas cosas y otras se nos hizo tarde y nos fuimos a dormir esperando ansiosos la primera picada que llego a las manos de Rubén con un boilie de goma naranja remojado en scopex. Es la ventaja que tiene sbs, los paquetes de boilies vienen con el dip en el que podemos remojar los cebos de plástico para hacer frente a tortugas y cangrejos y a bajo precio!

Primer pez de 17kg! rápida aceptación del cebo, come onnnnnnn!

Que buen comienzo! primera noche y una carpa que superaba los 15kilos de peso! Al día siguiente a la hora de comer Izan clavaba otra carpa que también superaba los 15kilos que esta vez le entró a salado para intentar seleccionar un poco el tamaño de las capturas, squid&octopus de sbs, ese boilie salado con un toque bastante peculiar dulzón fue el causante de ello.

Momentos de tensión...

Y otra más por encima de los 15kg!

Sesión de fotos y al agua.

Teníamos bastante actividad en el cebadero, en la siesta dos picadas seguidas en mis cañas,

Amarilla come el Skopex! Le ha gustado.

Una negra luchadora que no pudo resistirse al Squid & Octopus

Esa misma tarde comenzaba a llegar gente al pantano, y con ello el ruido...las barcas...los plomazos... nada bueno para un cebadero que teníamos cerca de nuestra orilla. Esa noche solo salieron peces pequeños dentro de los cebaderos. Aun así ese día salieron peces sobretodo en las cañas de Hizan y en las mías.

Sesión de fotos el Hizan y yo con las protagonistas del dia,

Solo faltaba una noche y había que buscar una solución, los peces había huido de nuestro cebadero y pensé en sacarme una línea a la otra orilla lejos de todo el bullicio y cerca de un manto de algas a medio metro de profundidad. Bien colocada la caña a más de 200metros de distancia con un cebado concentrado y un boilie que si me diera pez, fuera de gran tamaño por lo que elegí el cárnico Frankfurten con un maíz de tope.

El cebo perfecto par la carpa perfecta!

Eureka! esa mañana tuve una leve picada que apenas sentí debido a lo lejos que estaba la carpa, decidimos ir en su busca con la barca ya que estaba envuelta en kilos y kilos de algas, ya en la orilla pudimos fotografiar el largo pepino con el que pudimos dar fin a la sesión.
 

16.400kg de pura carpa extremeña!

Que gusto hacer fotos con una de esta preciosidad!

Gran sesión en la que cada uno, conseguimos superar la barrera de los 15kg. Gracias a los cebos de SBS!

SBS Real Big Catch!!!

 

   Un gran saludo a todos

 

  David Lopez Ramiro

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
2012.08.12. 20:45
3
Felicidades por el reportaje y las capturas, donde enviais los reportajes para que os lo publiquen en la web
2012.08.04. 09:45
2
muy buena, el escopex siempre a partido en este pantano.
de todas maneras como siempre que cambian algo,, se lo cargan... y el scopex nuevo no le llega al antiguo ni a la suela los zapatos, pero hablo de boilies, en caso de los remojos es poco mas o menos.
2012.08.03. 23:01
1
Muy buen articulo sobre todo los peces! Seguir asi, enhorabuena!
Anuncio