Facebook
Twitter
Pescando en verano
2012.07.15.

En estas fechas de tanto calor muchos pescadores de carpfishing suelen retirarse de las orillas debido al insoportable “Lorenzo” que nos deja a nosotros y a los peces un poco bajos de energía. Las jornadas a las cuales me dedico ahora en estas fechas y desde hace un par de años son dos, en embalse suelo llegar a las ocho de la tarde a la orilla, preparo un cebadero con unos pocos de boilies solubles y unas bolas de engodo de frankfurter y en el anzuelo pongo un Dark Fireflys pop up en el mismo sabor.

El Dark Fireflay Pop Up, buen elección!

Este cebo es novedad este año en SBS y su peculiaridad es que se trata de un boilie fluoro pero especialmente diseñado para la pesca nocturna, con gran flotabilidad y un buen olor que funciona fenomenal en estas noches sueltas. Siendo una estrategia muy rápida ya que tenemos en el cebadero esos solubles en continua ebullición, acompañado del engodo y como colofón ese dark esperando la picada, hasta que el sol vuelva a empezar a calentar y recojamos. En el rio, llego un poco antes sobre las 6 de la tarde ya que la sombra de algún viejo chopo me cobija, aquí mi estrategia es totalmente distinta debido a la cantidad de cangrejos, tortugas etc. Cebo un poco con unos boilies de 20+ en 20mm y en el anzuelo pongo un wafters 20+ que son equilibrados y se presentan en 20,24 y 30mm y están endurecidos especialmente para el ataque de los ya mencionados y algún que otro pececillo e incluso para cuando dejamos una caña un par de días en alguno de nuestros sitios en los que confiamos y sabemos que está bien colocada. Este cebo mantiene todo sus aromas prácticamente intactos como el primer día.

El cebo ideal para las capturas grandes!

Yo anzuelo un boilie de 24mm para que el cangrejo no se haga con él y así cuando sacas la caña por la mañana el boilie está muy poco tocado pero en muy buenas condiciones para poder capturar un gran ejemplar.

Una gran luchadora del rio!

Una bonita común de los pantanos.

Os aconsejo que uséis alguna de estas dos estrategias.

 

Un saludo.

 

David Higuera

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
Anuncio