Probando M4 y Belachan
2014.06.30.

Después de haber estado varios meses sin pescar allí, decidí que ya era hora de ver como estaba uno de mis sitios preferidos; sabía por otros pescadores que no estaban saliendo apenas peces y que el tamaño de sus capturas estaba por debajo de la media que yo y mis compañeros solíamos sacar, me parecía bastante raro, ya que es un sitio que lo normal es sacar peces de más de 5kg siempre que se pesque con boilies o no sacar nada, pero según me habían dicho, solo tenían capturas entre 3kg Y 4,5KG.Aun así yo tenía muchas ganas de ir.

Esa misma tarde tenía que ir al Rincón del carpfishing para reponer algo de cebo y algunos accesorios, asique cuando llegue, le pregunte a David(uno de sus gerentes) ¿qué cebo está funcionando bien? y me comento que el M4 estaba dando muy buenos resultados y que la gente que había pescado con este nuevo boilie hablaba muy bien del ....asique decidí llevarme unas bolas, cojo algo en 20mm normal que utilizaría para anzuelo junto con unos pop ups, boilies solubles para cebar y para las mallas de PVA junto con pellets y pasta, por ultimo cojo un Spod Juice para poder remojar lo que prepare para las mallas.

El culpable

Cuando volví del Rincón del carpfishing empecé a preparar las cosas y mientras preparaba el cebo, me acorde de un comentario que me había hecho un buen amigo y gran pescador,(Peter Tamas Kis),me comento que había tenido una sesión muy buena con Belachan, yo lo tenía guardado, esperando a que calentara un poco más el sol, ya que por la composición de este cebo sería más común que los peces lo aceptaran con mayor facilidad cuando los cangrejos, camarones y otros pequeños invertebrados empezaran a moverse, por lo que las carpas asemejarían el olor de este cebo como algo natural. El Belachan no está disponible a la venta ahora mismo en España, pero se puede conseguir bajo pedido al igual que cualquier otro cebo de la marca SBS.

Elegidos los cebos me dispuse a preparar unas mallas de PVA, las mallas de M4 llevarían bolies triturados, pellets y algo de pasta para darle cuerpo al conjunto y quedaran compactas, todo mezclado y remojado con Spod Juice. Los de Belachan por el contrario llevarían una pequeña malla con boilies triturados y unos boilies cortados a la mitad.

Mix de PVA: pellets, boilies triturados,spod juice ect...

Una vez preparadas las cosas, cargue la furgoneta y me dirija hacia la orilla, llegué allí sobre las 23:00, el agua estaba como un espejo, me acerque hasta el punto en el que iba a pescar y no se movía ni un solo pez, después de un poco observando no había visto ni un solo salto ni movimiento en la superficie, no quise darlo mucha importancia ya que en otras ocasiones esto quería decir que los peces estaban en el fondo, posiblemente comiendo. Después de observar un poco decidí cebar, no echaría mucho cebo al agua porque solo pescaría esa noche y la mañana siguiente, unos 250 gramos de m4 e igual de Belachan, todo bien repartido para que los peces se movieran más y encontraran mis cebos de anzuelo con mayor facilidad. Después de cebar, monte las cañas, una con cada sabor, la de m4 con un snowman de 20mm fondante y 14 mm flotante. Lo de Belachan solo con un boilie de 20mm fondante. Lanzo las cañas, el M4 sobre el cebadero y el Belachan fuera de el para probar el apetito y la confianza de los peces.

Después de esto me dispuse a montar el oval, la cama y dejar algunos montajes listos para la noche y sin tener aun picada y cansado por el ajetreo me preparo para dormir.....

02:50 PIPIPIPI! Me pongo las zapatillas y salgo del oval, un pez en la caña con M4,la cojo y pego un pequeño tirón para asegurar la picada, una buena lucha aunque en aguas abiertas asique con un poco de pelea consigo sacarlo con facilidad, dentro de la sacadera veo que es una bonita común y ya en la moqueta me doy cuenta de que además de mi bajo de línea la cuelga otro hilo de la boca, un sedal fino y un anzuelo sin ojal "menos mal que pudo escaparse, pienso para mí", la quito los 2 anzuelos y la hecho un poco de agua, la curo las heridas y la peso y da 7.1kg empezamos bien, un poco por encima de la media...suelto al pez ya que aún quedaba mucha noche y esperaba poder conseguir algún pez más grande para hacer alguna foto, preparo la caña y la vuelvo a lanzar sobre el cebadero, lanzó un puñado de boilies y me vuelvo a meter en la cama.

03:45 PIPIPIPI! a correr...otra vez la misma caña con M4,esta vez parecía un pez más grande, tenía mucha fuerza y notaba algo más de peso, lucho con el hasta que consigo acercarlo a la orilla, pero ya estando apunto de meterlo en la sacadera vuelve a arrancar y me saca unos 30 metros de hilo, un pez muy luchador y no había quien lo parara, además no tenía problemas de enganches hacia donde el pez se dirigía asique me estaba dando una buena lucha para poder disfrutar, pasados unos pocos minutos consigo meterlo en la sacadera ,otra común muy bonita, de unos 9 kg, después de desanzuelarla la guardo en un saco de retención ya que seguramente podría tratarse del pez más grande de la sesión. Justo cuando la dejo en el agua...

Esta bonita común de 9kg no pudo resistir al M4

PIPIPIPI La otra caña!!! La cojo y ya tenía otro pez, esta vez había picado al Belachan, parecía un pez un poco más pequeño, pero estaba dando mucha guerra, incluso temo perderlo en un enganche pero al final consigo sacarlo...esta vez una royal con unas escamas muy bonitas y sobre unos 6,5kg, decido guardarla en otro saco de retención y así poder hacer un par de fotos con una común y una royal. Después de tanto jaleo preparo las cañas y las lanzo igual que estaban, M4 al cebadero y Belachan fuera, aunque esta vez la acercaría un poco más ya que parecía que había más actividad dentro, lanzo un par de puñados de boilies de cada sabor para asegurarme de que sigue habiendo comida y me voy a la cama de nuevo.

Una Fullscaled de 6,5kg

A los 10 minutos otra picada...muy bien, parece que los peces tienen hambre y lo que les estoy dando les gusta, otra vez el M4 había picado al M4,parecia que estaba predominando aunque los cebos no estaban igual presentados y uno estaba dentro y otro fuera del cebadero asique no quería decir que fuera mejor un cebo que otro, lo importante era tener picadas, nada más clavar el pez se va directo hacia un refugio de espadañas, la verdad es que pienso que no lo voy a poder sacar, pero poco a poco y sin forzar demasiado para no hacer daño al pez parece que va saliendo, aunque con mucha dificultad por fin el pez esta fuera, aunque había estado unos 10 min entre espadañas y debía estar cansado parece que aún tiene mucha fuerza, pero ya fuera del enganche no hay problema que tire lo que quiera, en poco tiempo logro introducirlo en la sacadera, otra común de unos 7kg,despues de desanzuelarla la peso y exactamente 7.2kg asique al agua con ella...

Teniendo en cuenta que la media está en 5kg o 5,5kg y que el pez más grande que se haya sacado que se sepa pesa unos 10 kg, no estaba nada mal, con un pequeño cebado estaba teniendo una noche bastante entretenida, después de lanzar la caña y otro par de puñados de bolas me meto en la cama, muy cansado caigo redondo

6:30 PIPIPIPI Al lio...Esta vez el Belachan, cuando cojo la caña el pez no hace más que tirar y tirar, sacaría unos 50 0 60 metros de hilo, pensaba que había cogido a la abuela, tengo con ella un tira y afloja muy entretenido pero por suerte otra vez tenia al pez donde yo quería, en aguas abiertas y sin posibilidad de enganche, por fin logro meterla en la sacadera, otra común de buen tamaño, la llevo a la moqueta y la peso 7.9 kg de pez sano y muy fuerte. Al ser un poco más pequeña que la otra común que tenía guardada en el saco de retención decido soltarla, no partidario de guardar lo peces, pero en esta ocasión siendo de noche y estando solo no conseguiría hacer buenas fotos. Vuelvo a lanzar la caña y otros pocos boilies.

Al poco aparece un coche por el camino y veo que es Alex, un buen amigo con el que suelo pescar, le cuento como me ha ido la noche mientras que saca las cosas del coche para montar...cuando ya tiene sus montajes en el agua le pido que me haga las fotos al ser ya de dia, primero pesamos los peces,8,5 la común y 6,7 la royal, después de la sesión fotográfica soltamos los pece que salen hacia aguas más profundas como misiles jejeje

A los pocos minutos pipipipi se arranca mi caña con M4, le digo a Alex que la saque ya que yo ya había sacado varias, esta si logra meterse en las espadañas bien adentro y incluso tengo que cogerle la caña para que se ponga el vadeador así poder meterse en agua, después de un poco consigue sacarla y después de un rato de tira y afloja consigue acercarla a la orilla para poder meterla en la sacadera. Vaya, menuda común, la llevamos a la moqueta y la curamos las heridas causadas por el anzuelo y las espadañas, la pesamos y da 9.2kg. Buen comienzo había tendido mi compañero había llegado hace un rato y ya había sacado el pez más grande de la sesión, la echamos unas fatillos y al agua patos con ella

La mas grande de la sesión, 9,2kg

Preparo y lanzo la caña, nos disponemos almorzar un poco ya que entre que no había dormido y que estaba muy cansado necesitaba reponer energías, después de este último pez, hubo bastante parón y los peces dejaron de picar, seguramente a causa del ruido de meterse en el agua a sacar el pez y la salida del sol, que en este sitio influye mucho. Después de un rato sin picadas decidimos cambiar las cañas de sitios y aunque yo seguí manteniendo la caña de M4 dentro del cebadero ya que tenía confianza en que algún pez volviera a pasar por allí en busca de comida, así fue a eso de las 12 de pio una royal de 6,7kg que cerraría la sesión y que tuvimos que sacar de nuevo con el vadeador, pero sin muchos problemas, desanzuelado y de nuevo al agua.

Resumen de la sesión, 7 picadas y 7 peces fuera del agua, una sesión con un cebado rápido con boilies que nunca habían tocado estas aguas, muy contento con el resultado a que no suelen salir más de 3 o 4 peces en la misma sesión asique me di por satisfecho. En el futuro prepare otra sesión con estos mismos cebos pero con un cebado preliminar durante unos días antes para ver el efecto en los peces y poder sacar otras conclusiones para más adelante.

Sin más me despido y espero que os haya gustado el relato de mi sesión.