Facebook
Twitter
Sorpresa veraniega
2012.09.07.

El verano es una de las épocas del año en la que los aficionados del carpfishing no les gusta pescar por el calor que hace y porque las carpas y barbos bajan su actividad en las horas diurnas.Yo en cambio es cuando mas pesco porque aprovecho las vacaciones para poder preparar buenos cebaderos para poder pescar durante unos cuantos días seguidos en un mismo puesto y aprovechando ciertas horas de actividad de los peces. El cebado: después de elegir el puesto de pesca me dedique a preparar el cebado que estuvo compuesto por semillas ( maíz , trigo, chufa y cañamon ), pellets y después a base de boiles y engodos de sbs , los boiles utilizados fueron de la gama euroestar los sabores Squid&Octopus/Strawberry , Frankfurter Sasuage y Scopex tanto en su version soluble como normal y el engodo del sabor Frankfurter Sausage con su liquido del mismo sabor. Empecé a cebar el sábado por la tarde y también el domingo por la mañana para que se fueran acostumbrando los peces al cebadero y empezar el lunes.

Los productos para el cebadero

El lunes llegue a mi puesto y monte todo mi equipo decidí empezar con el boiles de pulpo y calamar y el de salchicha los dos en soluble porque al ser sesiones cortas interesa atraer a los peces lo más rápido posible. Los resultados fueron buenos saque dos barbetes típicos del tajo y un par de carmines todo ello antes de las 12 de la mañana y al ver que empezaba a apretar el calor decidí recoger y cebar un poco para el martes.

Los primeros visitantes del día

El martes decidí intentarlo por la tarde llegue sobre las 6 de la tarde con equipo liguero y eche las cañas rápidamente seguí la misma estrategia que el lunes utilizando los boiles de salchicha y pulpo y calamar acompañados por unas cuantas bolas de engodo y paladas de semilla para reactivar el cebadero. No tardaron mucho en dar resultado y obteniendo otros dos barbos pasadas las 7 de la tarde.

Los barbetes de martes, no resistieron al cebo

Durante un largo tiempo de la tarde estuve observando que en la orilla de mi puesto había una carpa comiendo y decidí echar unas de las cañas que tenia a unos 5m de distancia de mi orilla utilizando como cebo el boile de pulpo y calamar y un poco de maíz . A la media hora de echar la caña se produzco una fuerte arrancada a esta caña que tenia echada cerca de la orilla la pille y empecé a luchar con el pez por lo que tiraba tenia que ser algo gordo, fui recogiendo hilo y cuando la vi asomar me di cuenta que era una carpa cuero, muy rara por la zona por lo que deduje que podía pasar de los 10kg y los lógicos nervios de poder superar mi record. Después de un gran esfuerzo y lucha la conseguí meter a la sacadera y la pude sacar del agua cuando la vi respire de alivio y fui a pesarla el resultado una carpa cuero de 10,200kg mi record personal en el tajo, la hice la sesión de fotos correspondiente y al agua.

Por fin en la mocheta

Preparandome para la sessión de fotos

Contento com mi royal de 10.200kg

Mi opinión sobre la gama de boiles eurostar y los engodos de sbs fue muy buena porque en dos días de pesca tener cuatro barbos y una carpa de mas de 10 Kg. con unos boiles nuevos y habiendo cebado durante tres días son unos resultados excelentes en la zona de pesca donde me suelo mover . Espero que en el futuro me sigan dando tan buenos resultado como asta ahora y recomiendo a la gente que los pruebe en sus lugares de pesca

 

Angel del Amo




 

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
Anuncio