Facebook
Twitter
UN GRAN SALTO - GRACIAS A UNA GRAN MARCA
2012.09.25.

Hola a todos, soy G-sus Serrano amante del carpfishing y miembro de Passióncarp. Hoy quiero contaros como la calidad te ayuda y mucho. Si una cosa esta clara, es que el carpfishing tiene mil variantes: lugares, épocas, puntos de vista… Pero algo que puede influir en el resultado de tus sesiones de pesca es el cebo, y un cebo debe ser de calidad, pero, si además, tiene una de las gamas más amplias del mercado (donde poder encontrar lo que te hace falta en cada sesión) que más podemos pedir. Quizás muchos penséis: ya pero lo que realmente determina el resultado en una gran sesión es el clima, la época del año, incluso el pescador. Por supuesto, cuando esos factores están a nuestro favor y se está dando bien cualquier cebo empleado funciona, ¿pero?, ¿y si la cosa pinta mal? y nuestra época elegida este año es diferente al anterior ya que: el clima va cambiando, los peces no están donde pensábamos, y la suerte no acompaña, es justo ahí donde una gran marca de calidad como SBS puede marcar la diferencia. Es precisamente lo que estoy viviendo yo, “UN GRAN SALTO”. Cuando digo un gran salto, me refiero a volver de cada sesión de carp con esa sensación de que las cosas se han hecho bien y volvemos por lo menos con un pez digno de estar en nuestro álbum de mejores capturas. Claro está, siendo muy diferente el listón de cada uno. Todo comenzó gracias a José Rey Rubiales gran amigo de afición y distribuidor en España, quien me presento la marca y que en cada sesión de pesca me aporta gran cantidad novedades y reliquias de SBS, para testear productos y con ello afrontar mis sesiones de pesca, aprovecho para agradecerle toda su colaboración y empeño en que este sueño salga adelante. Es a finales de Febrero de 2012 cuando comienzo a usar sus cebos en mis sesiones, siendo estas muy productivas. Orellana, Sierra Brava, Iktus son precisamente lugares donde suelo afrontar algunas de mis sesiones anuales, siendo escasas mis capturas en otras ocasiones, pero en este breve articulo voy a explicaros como han ido las cosas en estas tres últimas salidas con cebos de calidad.

Orellana: Tras varias sesiones en este grandioso embalse extremeño, sin éxito, es en esta jornada de abril, cuando junto a mis grandes amigos Kike, Pache, lytos y Ani, pudimos conseguir todos un buen ejemplar de carpa, desde los 12.5kg a los 19kg. La sesión comenzó haciendo cebaderos pequeños no muy alejados de las orillas, uno por caña para ser exactos, en mi caso el cebado contenía maíz, cañamón, y bolas de Premium Method Mix, un gran engodo que viene con su líquido para mezclar y compactar las bolas con algo de aroma, en este caso de M1, y a su vez varias bolas de 16mm de M1. Llevando cada línea con la barca soltando el montaje y cebando en ese instante.

En el air de la primera caña dos boilies de M1 un soluble y un fondante de 16mm. En el air de la segunda caña al igual que en el de la tercera un montaje pop up con las bolas del pack de “All In Flumino Box”, son de 10mm, en mi caso colocando dos del mismo sabor en cada air, en una pulpo y calamar y en la otra piña, son “pop up” además de ser pequeños por lo que debemos taladrarlos antes de pasar nuestra aguja si no queremos que se agrieten, si a esto le sumamos la aplicación del flumino del pack atraeremos al pez si o si, en mi caso me gusta untar los boilies con el botecito del flumino justo en la barca antes de soltarlo en el cebadero.

Fue a las pocas horas de anochecer cuando en la tercera caña se vio claramente como el tensor luminoso de fox descendía, para segundos después comenzar a subir y bajar sin parar hasta el momento de clavar, ufff, se la veía fuerte y en un tira y afloja con los nervios correspondientes ya que era mi primera picada de Orellana, se puso a nadar y no paraba de sacar hilo, pero finalmente la introduje en la sacadera y ¡COME ON! Una común que dio un peso de 13,3kg mi primera carpa orellanera, que alegría, es cierto que luchan, y mucho.

A la noche siguiente todos tuvimos picadas, pero en mi caso perdí una gran común, probablemente más grande que la anterior, luchaba mucho y consiguió partirme en su última carrera en unas grandes piedras del fondo. Una pena pero así es la pesca, lo importante es que la cosa funcionaba y los peces estaban respondiendo. La sesión terminó con el nuevo record de lytos de royal un precioso ejemplar de 19kg, una gran común de Pache de 17,5kg y una bonita común de 12,5kg de Kike, además de muchas carpas curiosas entre 5 y 8 kg.

Sierra Brava: Después de una sesión negativa en otro embalse cercano, mi amigo Javi y yo paramos en SierraBrava con la intención de hacer dos noches. No había mucho tiempo asique había que cebar poco pero seguro, empleando boilies, micropellets, Method Mix y pop up de Frankfurter y M1.

Fuimos preparando un cebadero no muy copioso pero de calidad, a unos 65m de la orilla ya que no usaríamos barca, cargando nuestras cañas con mallas de PVA llenas de Method Mix y micropellets, en el air los CSL Hookers (son boilies con forma de pellets de atracción muy rápida gracias a la betaina y sus componentes de calidad, y remojándolos con su liquido estimulador de apetito y aroma), la picada estaba asegurada.

Así fue, en varias horas ya teníamos comiendo en el cebadero varios peces en las cañas de Javi de 6 a 8kg, contentos con los resultados tan rápidos seguimos la misma estrategia y al día siguiente conseguimos en mis cañas ambos con M1 una bonita royal de 9kg y la común de 13kg que se ve en la foto, todo esto entre tormentas y lluvias de primavera. Una vez más salvamos la sesión con un precioso ejemplar de común.

Iktus: Para mi Iktus siempre será uno de los mejores lagos para la práctica del carpfishing, incluso si las sesiones se dan como en mi primera visita al lago. El entorno, las instalaciones, los dueños y una infinidad de cosas que hacen que Iktus sea especial, pero sobretodo una cosa está clara, en sus aguas nadan auténticos monstruos de carpas, esturiones, siluros, amures, incluso carpas koy, siendo alguno de ellos record de Francia.

Con los nervios a flor de piel, comenzamos una de las sesiones más largas que mi amigo Gongi y yo habíamos tenido en Francia, 11 días de auténtico carpfishing. Esta vez con una variante, pasaríamos 4 noches en el nuevo lago que Iktus ha abierto para nuestra modalidad de pesca, el “ Small Lake” en el puesto 16 (el cual alberga gran cantidad de peces para poder divertirnos) y 6 noches en el lago grande en el puesto 6. Compartiendo la semana en el lago grande con Kike, Javi, Bea, Manzano y Marcos, pero ellos colocados en los puestos 4 y 5.

Voy a tratar de resumir los resultados en esta gran sesión de pesca. Una vez instalados en el puesto 16 del lago pequeño con todo a punto solo quedaba esperar, sacando las líneas con un gran barco cebador “el Carpio”, íbamos colocando estratégica mente cada caña, en mi caso una capa de micropellets de Frankfurter, boilies troceados y el gel CSL verde de SBS creando una capa muy atractiva, montando en el air un snowman compuesto de un Hookers y un pop up de Frankfurter.

Curiosamente cada uno va con una idea en la cabeza de lo que quiere conseguir en cada escenario, en mi caso comente a Gongi que no me podía ir sin sacar un esturión de esas aguas. Cuál es mi sorpresa cuando una de las cañas más pegadas a la orilla se arranca como si fuese a salirse del trípode, me encontraba solo ya que Gongi estaba haciendo una visita a nuestros compañeros zaragozanos que se encontraban en el puesto 6 del lago grande, y aquello no paraba de sacar hilo, cuando de repente zas como si de un milagro se tratase, el pez que llevaba en la línea salió del agua pegando un salto espectacular, en ese momento, lo único que pensaba es que por favor no se soltase de la línea y no tirase mucho, pero que va, no paraba de sacar hilo y de ir de un lado al otro. Después de un largo rato conseguí acercarlo a la orilla y meterlo como pude en la sacadera, porque al ser tan largos yo solo casi no podía con la azaña. Rapidamente llame a Gongi que vino acompañado de Rubén y nos dispusimos a hacer las fotos a este magnífico ejemplar de esturión diamante, pesaje, video y al agua. Es precioso ver como un esturión de 21,2kg se va nadando de nuevo en las transparentes aguas de Iktus.

Viendo los resultados obtenidos cerca de la orilla y con un cebado alegre en cada caña, continuamos con esa estrategia. El barco cebador cumplió más que su función ya que las baterías duraron los cuatro días sacando 8 líneas a distancias no muy largas. Cargado con boilies, pellets y micropellets poco a poco íbamos consiguiendo una y otra captura, consiguiendo varias carpas comunes entre los 8 y 9kg, otros dos esturiones por parte de Gongi un diamante de 21kg y un Baerii de 15,7kg, además de una cuero de 7kg y una royal que se me fue a golpe de sacadera de unos 10kg redondita. Para ser la primera vez que pisábamos el Small Lake de Iktus no eran malos resultados, aunque si mejorables, sobre todo pensando en los amures y las carpas koy que nadan en él. Con una satisfacción inmensa por partida doble nos cambiábamos al puesto 6 del lago grande, y digo por partida doble por los resultado en este maravilloso lago y porque aún nos quedaban 6 o 7 noches en el famoso Iktus lake.

En pocas horas ya estábamos instalados en el puesto 6, todo colocado y preparado para una nueva sesión esta vez con barca y motor, algo que da más confianza a la hora de poner tus posturas y luchar los peces. Decidimos afrontar el puesto de la siguiente manera: uno a la derecha y otro a la izquierda, y a mitad de semana dependiendo de los resultados cambiar. En mi caso me toco defender la zona de la izquierda. Sin perder tiempo sondeamos la zona y elegimos los puntos donde comenzaríamos a cebar. Una vez más una mezcla de pellets de pescado (que nuestro amigo Jeremy dueño del lago tiene a vuestra disposición en diferentes diámetros) con boilies de Frankfurter, M1, Ace Lobworm, Piña, y pellets de SBS (Bomb Pellet Mix en 20mm de Ace Lobworm), todo ello con algún puñado de maíz dulce que siempre viene bien. Eso para el cebado por caña, unos 2 o 3 kg en cada una.

Y como de costumbre una malla de PVA de disolución lenta ya que pescábamos en profundidades de unos 7 a 10 metros, en mi caso las mallas las recubría con el Premium Spod Juice del sabor del boilie, dándole mayor efectividad, se trata de un líquido con un valor nutricional muy alto y es pegajoso por lo que durara tiempo en la malla y la zona, dando tiempo a los peces a acercarse al cebadero.

De nuevo las cañas estaban bien colocadas y una vez más fueron mis cañas las primeras en arrancarse, pero curiosamente con 3 bremas como primeras capturas, no es que sean de mi agrado pero bueno van haciendo sonar las alarmas. Con una leve picada trasera, y en pocas horas una fuerte picada me hace salir corriendo del bivvy, no paraba de sacar hilo, (que fuertes están estos peces), profundidad, distancia, potencia del pez, todo ayudaba a que la lucha cada vez se hiciese más larga, no había manera de acercar el pez a la orilla, no tenía claro si sería un esturión un siluro una buena carpa, es la gracia de Iktus nunca estas seguro de lo que comienza a darte una lucha de ensueño, poco a poco con paciencia el pez termina en mis manos, siendo casualmente mi record de común y quedándose a escasos 200g de los soñados 20kg. Qué bonita lucha y que gran comienzo en el lago grande.

Antes de cambiarnos los puestos, yo conseguí un estupendo siluro, que por cierto, no sé si será que son una especie distinta a los de nuestro majestuoso Ebro o qué, pero en este caso pesó 26,5kg y parecía que la lucha nuca terminaba, ¡cómo pueden tirar de ese modo!, ¡madre mía!

Gongi, por su parte, mientras yo tenía alguna picada salteada, el dio con la tecla en un punto y no paraba de conseguir picadas, ni más ni menos que un arsenal de 10 cueros, con dos muy destacables de 16,7kg y 20,2kg preciosas, el resto comprendidas entre 8 y 12kg, curiosamente tenia las carpas cuero metidas en su cebadero, pero la alegría nos desbordaba Gongi con una por encima de 20kg y muchas carpas de más de 10kg, dando todas ellas una lucha digna de mención, y yo con un buen ejemplar de carpa común y un siluro además de todas las capturas incluyendo de esturiones que teníamos del lago pequeño. En mis intentos de conseguir alguna captura más, antes de cambiarnos los puestos, saque una caña cerca de un árbol sumergido a unos 280m y 5 de profundidad, colocando la postura buceando con aletas y tubo, quedando de está manera una magnifica presentación del montaje, ya que te puedes permitir ver dónde colocarlo camuflar el plomo, el lead core y cerciorarte de que el montaje no queda enrredado, pero estaba claro que o me pillaba cerca del trípode o zas!, se engancharía en los cientos de ramas que tenía el árbol, y así fue, al atardecer picadón, pero que en un segundo el sonido de la alarma se detuvo, ya estaba enganchada, acudí con la barca y me encontré el montaje enganchado en las ramas, pero lo importante es que buscando puntos se obtienen picadas y cuando hablamos de árboles sumergidos el porcentaje de éxito es bajo.

Cambio de puestos

Como se acordó en un principio, a mitad de semana cambiaríamos los trípodes de lado, de ese modo ambos pescaríamos toda la zona. Una vez más, parecía como si de una nueva sesión se tratase.

A todo esto a nuestros amigos situados en los puestos 4 y 5 se les estaba dando bien, pero sus resultados y aventuras las podréis leer en un gran artículo sobre Iktus que mi amigo Kike ésta preparando. Nosotros seguíamos en el 6, un puesto amplio, ideal para disfrutar de grandes momentos, sombra las 24 horas del día, bonitas vistas, amplitud, etc. Sin perder tiempo, de nuevo una tras otra las cañas se fueron colocando en los “hot spot”, viendo que la actividad era buena decidimos no escatimar en cebo y dimos alimento a esos peces. Mentar que cada uno sacábamos nuestra línea caña en mano gracias al motor eléctrico, de este modo no molestas al compañero y este puede quedarse tranquilamente en el puesto por si hay una picada y demás. Seguramente pensareis que no es cómodo, o que mueves el plomo, si te acostumbras es una de las mejores formas de sacar tu línea con la barca. Tranquilamente mientras esperábamos nuevas picadas: series, películas, edición de fotos, recordar viejas sesiones y sus peces, paseos en bici haciendo visitas a los pescadores de los demás puestos, tomar el sol, disfrutar de tus perros, juegos y buen alimento son algunas de las cosas que puedes hacer mientras un nuevo ejemplar te sorprende con su belleza.


No hizo falta esperar mucho cuando en mi trípode varias arrancadas me dieron la opción de luchar con buenos ejemplares, una carpa que se desanzuelo en la orilla y un esturión, que en la noche, escuche como salto y al poco tiempo se enredó en una de las boyas señalizadoras y se soltó. Con la típica rabia saqué de nuevo las cañas obteniendo dos nuevas capturas, una cuero de 10.8kg y un pez para el recuerdo. Estaba tranquilamente viendo un capítulo de Juego de Tronos cuando de repente el receptor se quedó fijo en un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡impresionante!, fui corriendo al trípode y clavé, con la sorpresa de que no podía levantar la caña, seguía nadando con fuerza, pensé, es un siluro de los grandes o un esturión enorme, uffff, Gongi está de testigo, el pez sacaba hilo con el freno del carrete bien prieto, una y otra vez durante 12 veces consecutivas de un tira y afloja, 40 minutos de risas, pensando que sería, por fin pudimos acercarlo a la orilla, y los dos gritamos lo mismo ¡no puede ser!, una común, si amigos, la carpa que más me ha tirado en mi vida, que fuerza y que manera de sacar hilo, dando un peso de 16.8kg, son de esos peces, que te engañan en tamaño respecto a su fuerza, pero que siempre recordaras su gran lucha.

Como ya he comentado, estos peces están muy fuertes, es una maravilla ver a través de sus aguas limpias y transparentes como el pez tira y tira hacia abajo, y en cuanto ve que está cerca de la superficie, transmitiéndote su energía y poniendo a prueba tus bajos, puentes, nudos, incluso el equipo, en definitiva poniendo a prueba tu paciencia. Por suerte seguíamos consiguiendo capturas. Una tras otra las picadas hacían que no parasemos de sacar líneas, pesar capturas, fotografiar, videos, preparar montajes, mallas, lo que muchas veces en sesiones muy paradas echamos de menos. La siguiente captura en sorprendernos fue una cuero que decidió comerse un boilie de Ace Lobworm de mi caña más situada a la derecha, en el momento de clavarla ya se notaba peso y una vez más una divertida pelea hacía pensar en un buen pez, pero al verla en superficie me asombro su aspecto redondito, se trataba de una de las cuero más redonditas que había cogido nunca y además de 16,5kg batiendo mi record de carpa cuero.

Estaba siendo una autentica sesión de record había batido ya mi record de esturión diamante jajaja al ser el primero, mi record de común y mi record de carpa cuero. ¿Se podía pedir más? Siempre se puede pedir más pero cuando uno esta tan contento con los resultados es mejor conformarse, pero la cosa no paraba y había que aprovecharlo. Gonzalo por su parte remato la semana con otras 3 carpas cuero de 9,4kg, 11,8kg y 11,5kg dando todas ellas una lucha brutal. Yo conseguí meter en el cebadero diferentes especies con una anécdota que resumirán estas fotos.

Si amigos se trataba del triplete más variado que nunca me había surgido, primero la carpa cuero, en pocos minutos mi primer esturión Baerii de 18,8kg (convirtiéndose en mi record del esturión del caviar) y curiosamente un siluro que de nuevo me hizo pensar que traía un monstruo pero resulto ser este siluro de 32,5kg. Toda una variedad de fantásticos peces que quedan grabados en mi memoria. Gustosamente seguiría narrando con más detalle todas y cada una de las capturas, momentos, anécdotas y demás pero voy a ir finalizando. Simplemente deciros que los esturiones se siguieron moviendo por mis cañas, sacando otros dos baerii de 16,9kg y 15,9kg. Rematando la sesión con una bonita cuero de 8,5kg durante la última noche.

Jornadas de carpfishing como estas, son las que hacen que no hayas terminado de recoger y ya estar pensando en la siguiente, todo gracias a buenos amigos, buenos materiales, pero sobre todo a un buen hacer y confiar en marcas de cebo de calidad, SBS BAITS, ¡UNA GRAN MARCA!, ¡UN GRAN SALTO!

 

¡Gracias, un saludo!

¡Buena pesca a todos!

 

Jesús Serrano, PASSIONCARP.





Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
2012.09.25. 21:31
2
Enorabuena por las sesioners,unas fotos magnificas !!!
2012.09.25. 20:32
1
Muy buen articulo, si señor!Me ha gustado mucho.Un gran saludo, sois unas maquinas!
Anuncio