Facebook
Twitter
Regreso de nuevo al Rainbow - Desafio Total - 1 Parte
2012.12.03.

En el otoño de 2011 vi por primera vez el lago que era tan famoso por sus carpas gigantes: el lago Rainbow, donde ya se han producido varias capturas record del mundo. Después de tener unas experiencias maravillosas durante la sesión de una semana, confiaba que algún día tendría la oportunidad de volver a este lago lleno de retos difíciles. Medio año más tarde tuve la oportunidad de volver a pescar con el tío Laci Pámer en este lago tan peculiar. La oportunidad se presentó de imprevisto, por eso decidí consultarlo con la almohada antes de tomar la decisión final. Antes de acostarme ya sabía que sería una lastima perder esta aventura tan emocionante.

Sabía que tan pronto como sería posible volvería aquí

Mi decisión se veía reforzada aún más por el hecho de recibir un montón de comentarios positivos y muchas preguntas de gente de toda Europa después de publicar una serie de artículos. Por eso sentíamos que aparte de la cuantiosa información que había salido en los primeros artículos (en los que enseñábamos las prácticas y los cebos para la temporada otoñal), ahora teníamos la oportunidad de presentar las exitosas técnicas para la primavera cuando el agua empieza a calentarse rápidamente.

La primera noche nos recibió con una hermosa puesta de sol

En la segunda quincena de mayo, bajo un sol brillante, llegamos a las orillas de Rainbow Lake. Al día siguiente empezamos a levantar el campamento, mientras entraba un frente frio con fuertes vientos y lluvia que iba a demostrar que para un pescador el mal tiempo puede ser una buena base para una sesión de éxito. La prueba es que en el puesto vecino, Imi Gyöngyösi, ya en la primera noche y bajo una tormenta, tuvo la oportunidad de acomodar sobre la moqueta durante un par de minutos una royal de +30kg. Después de un par de días participó de nuevo en otra lucha emocionante cerca de los enganches.

Pocos días después, con la vuelta del buen tiempo, fuimos testigos del resultado del calentamiento primaveral: nuestras amigas estaban desovando en las zonas poco profundas. Gracias a estos movimientos los canales poco profundos, estrechos y llenos de obstáculos y enganches resultaron los mejores sitios de pesca. El puesto de Imi era perfecto para pescar en estas condiciones, y aprovechó la oportunidad.


Las pequeñas burbujas aparecieron como un signo indicador en los canales estrechos y poco profundos

Hemos sacado una así de grande!

Vamos a los canales llenos de enganches!

Cebando concentrado alrededor del montaje

En principio para estas aguas nos hemos decantado por los cebos dulces, así como porel  boilie Phaze 1(picante afrutado) de la gama 20+ Premium. Además de esto hemos utilizado con éxito mi favorito personal: el  Hi Vis Fluro Pop Up sabor Cranberry (arándanos) de color naranja y también los cebos Pineaple- Banana (piña y banana) de la gama  Eurostar. Tampoco he podido dejar en casa los boilies de 20+ Ace Lobworm , ya que en el 2011,gracias a este cebo, Imi Gyöngyösi sacó dos carpas por encima de 30kg y, el mismo año en el World Carp Classic como miembro del equipo SBS Szi-Ko sacamos una royal de 24,80kg con la cual ganamos el premio del pez mas grande de nuestro sector.     

Los cebos de Phaze 1 de picante afrutado probado ya en varias ocasiones

Des Taylor, uno de los consultores y tester  de SBS  sacó la carpa mas grande de su vida gracias al Pop Up de Phaze 1, que pesaba 34,08 kg 

Mi favorito, el Hi Vis Pop Up de arándanos con un color llamativo de naranja causó en muchas ocasiones agradables sorpresas en épocas sin actividad

El boilie de Ace Lobworm 20+ tampoco se quedó en casa. A pesar de su corto recorrido en el mercado le debemos muchos excelentes resultados. En 2011 en el WCC, como miembro del equipo SBS Szi-Ko Team, con este cebo sacamos una royal de 24,80 kg y ganamos el premio de la carpa más grande del sector.

El año pasado Imi Gyöngyösi puso su nombre en la lista con una común de Rainbow de 35,17kg…

…y una royal de 36,75 kg

Como ya he mencionado antes, Imi  lo logró después de la primera noche, bajando de la barca con una enorme barrigona royal, la cual entro a un solo Cranberry Pop Up. Después de pesarla resultó que este pez era del grupo de los  30kg, con un peso exacto de 30,775 kg. Unos días más tarde Imi volvió a tener una fuerte picada, y después de otra lucha durísima en un canal  estrecho lleno de arbustos, salió una común de 27,250kg. En este caso un boilie de Eurostar de Pineapple – Banana fue la clave del éxito. Este cebotrajo suertemás de una vez a los pescadores  que lo usaron en época de primavera.  

 

Imi ya daba gracias a una carpa vieja de 30+ después del primer amanecer

Es muy probable que la carpa de 30,775kg sea más vieja que su pescador.

En esta foto se ve realmente que cuerpo tan grande tiene un pez como este.

El pesado habitante del canal tenía 27,20 kg

Nosotros hemos pescado en el puesto 19 con el tío Laci. Era el sitio ideal para las épocas de verano y otoño,con aguas profundas.No pensamos que íbamos a echar de menos el tiempo frío y lluvioso que habíamos experimentado en los primeros días. En cuanto el buen tiempo llegó, los peces comenzaron a desovar otra vez mudándose a las aguas poco profundas. Durante la tercera nochede sesión, cuando todavía hacía frío, algo de las profundidades cogió el cebo con la combinación de snowman de Ace Lobworm del tío Laci, despertándonos al sonido chillante de la alarma. Salimos arrancando la cremallera de la puerta de la tienda. Después de una lucha intensa  fue agradable leer el peso de este pez en la báscula, que dio exactamente 30,20 kg.

El tío Laci nuevamente presumía de una captura de más de 30kg

30,20 kg

Gracias a la amplia gama de productos SBS sólo nuestra imaginación puede poner limites a la elección del cebo, a como combinar los cebos fondantes, flotantes y equilibrados.

Después de unos pocos días de la sesión de una semana hemos podido fotografiar dos peces de más de 30kg. Los próximos días todavía guardaron momentos emocionantes. Estas experiencias y los detalles de los montajes os los contaremos en los próximos capítulos.

Los lugares misteriosos del lago Rainbow todavía nos guardaban momentos emocionantes pero sobre eso podréis leer en los próximos capítulos.

Continuará…

Mientras tanto echad un vistazo al primer capitulo…

Escrito por: Zoltán Kovács

Video: Péter Takács

Fotos: Péter Takács, Zoltán Kovács, László Pámer, Imre Gyöngyösi

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
Anuncio