Facebook
Twitter
Z-CODE activado!
2013.02.28.

Hoy en día hay una frase típica en la modalidad moderna de carpfishing, "la clave del éxito es elegir tácticas diferentes a los demás”. En las competiciones pasa lo mismo: utilizando bajos más cortos, anzuelos más pequeños, cebos diferentes, otras técnicas, podemos tener más capturas que los demás.

Vamos a hacer algo más que los demás! ¿Pero qué?

En la primavera de 2012 nos estábamos preparando para una competición de carpfishing, por eso visitamos el lago una semana antes del evento. Hacía mucho calor y era muy difícil obtener capturas  con cualquiera de los cebos de fondo que probamos. El agua del lago de la gravera era muy clara, se podía ver perfectamente que las carpas y los amures se movían cerca de la superficie, así que decidimos que en las primeras horas del concurso intentaríamos pescar entre aguas. Pensábamos hacer una prueba ya que si iba a ser tan difícil de capturar peces en el concurso con el método normal no íbamos a perder nada. Como somos habituales lectores de las revistas internacionales de carpfishing  y conocemos muy bien la teoría de cómo utilizar Zig-Rigs, había llegado el momento de ponerla en práctica.

Unos días más tarde,  en el concurso de IV. ABK Boilies en el lago Bázis,  sólo unos pocos minutos después del comienzo,  tuvimos el primer pez. Gracias a la técnica de Zig-Rig, los miembros del equipo SBS Happy Carp Gang (Otto Aubeli, Gábor Bali, Dániel Novák) ganamos el concurso de 48 horas con un total de 239,94 kg. En este caso, sólo puntuaron las capturas de más de 4 kg.

Los miembros del equipo SBS Happy Carpo Gang después de la ceremonia de clausura

La respuesta: FluminoZ-Code

Este método ha sido utilizado por muchos de los equipos oficiales de SBS con mucho éxito. Durante el proceso de desarrollo  los integrantes de los equipos  compartieron  sus pensamientos, ideas y experiencias. El resultado de este trabajo colectivo es un nuevo producto  dentro de la gama SBS Flumino, llamado Z-Code. Durante el período de prueba de los cebos y engodos  nos hemos concentrado en el desarrollo de las características que los hacen funcionar  eficazmente entre aguas. Veamos qué productos pertenecen a la gama Z-Code, que utilizados juntos hacen mejor efecto.

En 2013 los productos SBS Flumino estarán disponibles individualmente y también en All In Flumino Box

A pesar del agua fría pudimos engañar esta bonita carpa con los cebos y engodos de Z-Code 

En 2013 los productos Flumino Z-Code van a estar disponibles  por separado y en cajas complejas como el  All In Flumino Box, que contienen dos tipos de cebo de anzuelo , el líquido para mezclar el engodo  y  el engodo.

El Flumino Groundbait Z-Code,  al llegar al agua, se dispersa creando una enorme nube. Gracias a las partículas de colores fluro y su flotabilidad, trabaja en toda la columna de agua.

All In Flumino Box Z-Code contiene todo lo que necesitas para una sesión de un día

El engodo fácilmente soluble, contiene ingredientes altamente visibles que se mueven constantemente en la columna de agua

se puede utilizar un líquido concentrado Flumino para mejorar el efecto visual en el agua

Se recomienda mezclar el engodo con el líquido mezclador Flumino, cuyo sabor (piña o calamar negro) define el carácter final: dulce o de pescado maloliente. Si utilizamos el engodo con cebador o con plomo cebador, debemos mezclar con 500 ml de Flumino Groundbait Mixer. En caso de cebar con el spomb o con cohete se recomienda añadir 500 ml de agua del mismo lago donde pescamos. Así obtendremos una consistencia suave. Después de eso, podemos hacer más atractivo nuestro engodo con un líquido concentrado. Este es el Flumino Liquid Concentrate, un líquido de color verde y altamente fluorescente, que tiene un alto valor de amino ácido. Solo hay que echar un par de gotas sobre el engodo preparado.

La forma más fácilde meter este tipo de engodo suave y blando utilizando un cebador Spomb

El especial pop up oscuro es imbatible a menudo en esta modalidad

Tan pronto como el sol comenzó a brillar, las carpas empezaron a moverse  bajo la superficie 

Como se puede ver en el vídeo, el All In Flumino Box Z- Code está disponible en versión cocida  y soluble, esto se refiere a los dos tipos de hookbaits incluidos en la caja. Los pop ups solubles tienen el diámetro de 16mm y los cocidos de 14 mm, además hay dos botecitos de líquidos con sabores para mejorar el efecto de atracción.

Los Pop Ups de Z-Code  son más flotables que los demás. Estas características son infalibles en la modalidad de pesca con Zig-Rig.La variedad de los colores y los sabores de los pop ups Z-Code nos darán la oportunidad de encontrar la mejor opción para cualquier situación.

¿Qué tipo de montaje usar?

 Hay varias opciones que se pueden utilizar. El único objetivo es  presentar el cebo exactamente en la enorme nube que produce el engodo entre aguas. La opción  más fácil es si utilizamos un bajo muy largo que gracias al pop up  se levantara  en toda su longitud. En este caso la técnica de lanzar es un poco difícil si queremos  utilizar un bajo de  4 m de largo para pescar en una profundidad de 5 m. También tiene  desventajas,porque no se puede pescar en distintas profundidades. A la hora de buscar los peces que están en diferentes niveles tendremos que cambiar el bajo.  De todos modos, si decidimos  utilizar esta técnica podemos evitar los enredos  poniendo el montaje en un cubo vacío antes de lanzar.

Vamos a tener más variedad si utilizamos un flotador zig-rig. Eso es lo que hemos usado durante la competición.Con esta herramienta útil  es posible cambiar la posición de nuestro cebo en cualquier momento y lanzar es mucho más fácil, ya que suelen utilizar un bajo de tan sólo unos  50 cm.

Con la ayuda del  flotador  podemos pescar fácilmente en diferentes profundidades

Zig-Rig en acción

5 consejos para el uso de un zig-rig:

  • Utilice un bajo de fluorocarbono que es casi invisible bajo el agua.
  • Es una  falsa creencia  que la carpa sólo se alimente en el fondo del agua. Si observáis cualquier signo que muestre que se encuentran cerca de la superficie, no dudéis en actuar. 
  • A la hora de atar el bajo, el pop up tiene que estar lo más cerca posible de la curvatura del anzuelo.

El pez  ataca el cebo entre aguas, y para que se enganche perfectamente, el anzuelo tiene que moverse conjuntamente con el cebo.

  •  Para evitar que se enrede el bajo se recomienda  el uso de la esponja de PVA. Con este truco podemos fijar el bajo altubo del flotador Zig-Rig antes de lanzarlo.
  •  Si utilizas un Zig-Rig, el color de los cebos es importante. En el All In Flumino Box Z-Code hay  dos cebos de  diferente sabor y color (amarillo y marrón oscuro). No tengas miedo de ser creativo. Se recomienda utilizar los diferentes colores y sabores de estos cebos imaginativamente en el hair para imitar insectos o bichos.

Una vez activado el Z-Code, ha llegado el primer candidato

Haga clic en elvídeo para ver una presentación más detallada de cómo utilizar los productos Flumino Z-Code

 

 

Escrito por: Dániel Novák

Fotos: Gábor Bali, János Hudomiet, Dániel Novák

Video: Péter Takács

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
2013.03.31. 12:32
1
me parecen buenos me dais informacion donde compralos
Anuncio