Facebook
Twitter
Boilie Making 2010 - Parte 1 - Hacer boilies es realmente tan sencillo?
2010.01.19.

Esta es mi primera presentación escrita y en el breve vídeo que la acompaña me gustaría mostrar el resultado a los pescadores que están pensando en hacer boilies, pero están en un dilema sobre el miedo al fracaso, o cómo hacer boilies eficaces. La primera impresión a la hora de hacer boilies es crucial para el pescador de carpas. ¿Por qué pienso que la ayuda es importante? Por lo general, se trata de un secreto guardado por muchos pescadores que no están dispuestos a compartir. Por otra parte, un pescador nunca tendrá éxito la primera vez si él o ella comienzan a hacer boilies solos como yo cuando traté de hacer boilies por primera vez hace 8 años. Ojala hubiese  encontrado un vídeo corto que me ayudase entonces a tomar decisiones en detalle en ese momento. Podría haberme evitado tantos problemas y frustración!... Usted puede preguntarse: ¿Por qué lo hago ahora?

Mi respuesta es simple: cuando empecé en este deporte, tuve la suerte de obtener ayuda de otros. Mi instructor era nada menos que un campeón del mundo. Si yo no hubiera conseguido esta ayuda en aquel momento, nunca hubiera llegado a mi nivel actual. Es por eso que me decidí a dar ayuda a los pescadores tan solo con la condición que amen y respeten a la carpa, ya sean principiantes o profesionales. Antes de empezar , sé que hay una pregunta en su mente. ¿Por qué he elegido los productos de SBS? La razón es que he conseguido mis éxitos de pesca gracias  exclusivamente a los productos SBS. Ellos me convencieron de tal manera que yo no uso ningún otro producto, sólo los que se venden bajo la marca "SBS". Usted probablemente se ha decepcionado en varias ocasiones por los cebos o productos mágicos presentados por pescadores esponsorizados o testers de muchas marcas, y que usan sólo unos pocos o ninguno de los productos que promueven y nos meten por los ojos... Aquellos que han leído mis artículos o visto mis vídeos de corta duración saben que la información es muy importante para mí, y para los que no me conocen hay una gran cantidad de información útil y de fácil acceso que demuestra que tengo razón. Por favor vean mis vídeos de corta duración, lean mis artículos y dejen que les persuada acerca de mi autenticidad y sobre todo de la extraordinaria capacidad de capturar peces que tienen los productos SBS!


Ahora veamos lo que necesitamos para la primera toma de contacto con los boilies básicos:

Las cosas básicas para hacer boilies son:

- Pistola para salchichas
- Tabla de rular
- Olla para hervir (sólo es necesario para boilies hervidos)
- Cuenco de cocina
- Cuchillo
- Martillo
- Clavos

Vamos a ver el producto que vamos a hacer. Debemos elegir en base a los siguientes criterios:

- Debe ser fácil de hacer.
- la receta a seguir no debe ser demasiado complicada.
- la preparación no debe requerir herramientas y aditivos que son difíciles de obtener.
- debe contener todos los ingredientes necesarios para conseguir un boilie realmente efectivo.

 

Después de haber considerado los criterios anteriores, he creado una nueva familia de productos, los Catcher Ready-Made base mix.

Tienen dos versiones: Mix para boilies hervidos, y mix para boilies solubles


La característica especial, nueva en 2010, es que estos mix contienen todos los ingredientes necesarios para hacer un boilie pegadizo y pescador. A diferencia de los productos conocidos se trata de una mezcla en polvo, y que ya contiene sabores, potenciadores del apetito, edulcorantes, atrayentes,  y aceite de pescado en las cantidades adecuadas. Esto significa que la mezcla de polvo contiene ya todo!. Parece increíble, pero nuestro líquido Attract Natural, un líquido al que estamos acostumbrados, se puede añadir a una mezcla a base de polvo, así como también el aceite Omega Red Salmon o el resto de aditivos. Pero esto no es lo único sorprendente, voy a hacer boilies en dos sabores: en primer lugar el sabor de salchicha Frankfurt, que es más eficaz desde finales de primavera hasta principios de otoño. El otro sera el Squid&Octopus con Strawerry Jam,  que es eficaz durante todo el año. Sin embargo, este boilie cuando mejor funciona es en primavera y otoño.

Hay una versión hervida, el Salchicha Frankfurt de la izquierda, y en cambio el calamar y pulpo con mezcla de sabor fresa, y  soluble, en la derecha. Un dato importante es que la única diferencia entre los dos envases (hervida o soluble) es la palabra "soluble" en la caja.


Como la imagen de arriba muestra encontrará los productos SBS en los estantes en el 2011 con una nueva imagen y nuevos envases. Pero vamos a volver a la fabricación de boilies, y en primer lugar le mostraré cómo hacer el boilie de Frankfurter saussage en versión normal o trdicional:

Aquí están todos los ingredientes que necesita para hacer boilies: la mezcla seca y el agua!.



¿Sólo el agua? ¿Y dónde están los ingredientes y dónde están los huevos? Ni siquiera tiene que pensar en los huevos para hacer esta mezcla. Los huevos ya forman parte de la mezcla en seco. Sólo tiene que añadir la cantidad apropiada de agua junto con el contenido del paquete.

La caja contiene una botella vacía con las marcas para que usted no tenga que preocuparse sobre la medición de la cantidad adecuada de agua.



Antes de empezar a preparar la mezcla estas cosas son necesarias:

¡El primer paso es fijar la tabla!



El segundo paso es cortar la cabeza de plástico de la boquilla de la pistola al tamaño adecuado. Puede hacerlo fácilmente si se corta de la forma en que muestran estas imagenes:

1. Coloque la boquilla de plástico que se fija a la pistola en el canal de la tabla hasta que se detenga .

2. Tire hacia atrás por un milímetro y marque el lugar con un cuchillo.

3. Corte la boquilla de plástico en esta marca.



Después de haber terminado estas tareas menores,  usted puede comenzar a fabricar boilies.
El siguiente paso es la mezcla:

El nuevo paquete con cierre zip  conserva el sabor y las garantías de frescura del producto durante mucho tiempo.

Después de abrir el paquete, vierta el contenido del paquete en el tazón.


Usted verá cómo está fresco y puede sentir la textura aceitosa y rica del mix.

Luego llene con agua  la botella que encontrará en la caja hasta la marca superior, son  exactamente 225 ml. Agregar a la mezcla para boilie.

¡Mezcle el mix con el agua!

...y rellene la botella con agua de nuevo, pero esta vez por la marca inferior, que es de 150 ml y añada a la mezcla.
Esta cantidad de agua es la necesaria para obtener una mezcla homogénea y exacta.

Ahora yo he añadido exactamente 375 ml de agua a la mezcla para boilie.
Debido a las cantidades exactas y la calidad continuamente controlada siempre obtendrá una masa fácil de manejar y con una textura óptima para boilie.

 

Cuando la masa no se pegue a los lados del tazón, ponerla en una bolsa de plástico para que los ingredientes queden "maduros". La maduración o reposo de la masa es esencial.

Deje que madure durante exactamente 5 minutos y luego usted puede hacer fácilmente salchichas con esta masa con la ayuda de la pistola manual.

De esta manerausted puede evitar cualquier problema causado por la coherencia impropia de la masa. Si nos atenemos a lo que he dicho, usted conseguirá una masa perfecta y, como resultado, salchichas que son fáciles de manejar.

El siguiente paso es el rulado de las salchichas, es decir, vamos a hacer bolas con la ayuda de la tabla para boilies. Coloque  siempre las salchichas en la mitad inferior de la tabla.

Coloque la mitad superior de la tabla en la parte de arriba, bien encajada y “pisando” la salchicha.

A continuación, mueva la parte superior de ida y vuelta 2 o 3 veces

Para transformar la salchicha en boilies...

Ahora los boilies necesitan ser hervidos

Ahora ve por qué necesita una olla para hacer boilies hervidos.
Llene la olla con agua y póngala a hervir.

 

Coloque los boilies en el agua hirviendolos con un simple colador.



El tiempo de cocción es muy importante para hacer boilies. No cocine los boilies por más de 2 minutos. El tiempo de cocción depende siempre del tamaño del boilie. Los de 18 mm que acabo de hacer se deben cocinar por 1 minuto y 30 segundos. El tiempo de cocción de la Catcher Ready-Made mezcla de base depende del tamaño del boilie en la siguiente proporción (tener en cuenta que los tiempos de cocción que indico aquí no son los mismos que los tiempos de cocción de boilies normales mezclados con huevos):

- 10 mm: 0 minuto 50 segundos
- 12 mm: 1 minuto 00 segundos
- 14 mm: 1 minuto y 10 segundos
- 16 mm: 1 minuto 20 segundos
- 18 mm: 1 minuto y 30 segundos
- 20 mm: 1 minuto 40 segundos
- 24 mm: 1 minuto 50 segundos

 

Puede hacer dos cosas con el cebo que ha hecho de esta manera:



1. Para usarlos dentro de 2- 3 días, o una semana - secarlos en un lugar fresco y aireado.

2. Si se van a utilizar bastante después, colocarlos en bolsas herméticas después de que se hayan enfriado y congelarlos. Tome los boilies del congelador la noche antes de ir a pescar y por la mañana, después de la descongelación, obtendrá boilies frescos y pegadizos sin duda igual que después de la cocción. Puede almacenar los boilies congelados  durante meses sin ningún cambio en la calidad o efectividad de los mismos.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOILIES SOLUBLES

El otro boilie que vamos a hacer ahora es el Catcher Soluble Ready-Made Mix en sabor calamar y pulpo con mermelada de fresa .

 

Por supuesto, no se muestra paso a paso las mismas cosas que hice para los boilies hervidos, sólo se mostrarán las diferencias.

La primera diferencia es que dentro del envase se encuentra el Gold Treasure o “licor dorado”  junto a la mezcla seca.

Agregar toda la botella de líquido (225 ml) y mezclar (Agitar concienzudamente).

Luego llene la botella vacía hasta la marca (150 ml) de agua.

...y añádalo a la mezcla.


De esta manera la cantidad óptima de líquido es decir, 375 ml en total, ha sido añadido a la mezcla seca del boilie.

A continuación, tan sólo mezclar y desde este punto los pasos son los mismos que los que se han mostrado para boilies hervidos, hasta llegar a la parte de ebullición ...

Estos boilies no necesitan ser hervidos, tan sólo se secan.  El tiempo de secado depende del tamaño de boilie y de la temperatura del aire, el promedio de tiempo de secado es de 8 a 10 días.



Los boilies solubles deben ser protegidos de la humedad. No secar a temperatura muy alta o con un ventilador directamente, ya que se agrietan. Los boilies solubles no deben ser congelados. Además no se estropearán, porque a pesar de que no contienen conservantes, estan solamente compuestos de ingredientes 100% naturales.
Si usted sabe que los boilies solubles se utilizaran más adelante, sellarlos herméticamente después de 10 o 14 días para que no se sequen demasiado. Después de 3 o 4 meses sin un cierre sellado, la efectividad de los boilies solubles puede reducirse debido a la extrema sequedad.


Si usted siente que algo no está del todo claro para usted, si usted tiene alguna pregunta o si usted piensa que realmente no puede ser tan simple, puede ver el  vídeo y cuando lo haga le garantizo que se preguntará, ¿es realmente tan sencillo ?

Por: Zoltán Kovács

Fotos, vídeo: Péter Takács

Comentarios
Para enviar un comentario es necesario registrarse
2011.12.08. 16:14
1
No podeis perderos al maestro Zoltan, dueño de SBS, fabricando boilies. El video es muy bueno pese a los subtitulos en ingles. Os servirá para adentraros en el manejo de los productos.
Anuncio